nada pasa, todo queda, nada cambia, todo permanece…?

Me desayuno con la lectura obligada de la actualidad desde varios puntos de vista (para ver si entre todos atisbo la realidad), es un ejercicio cada día más duro y casi nunca agradable.

Inevitablemente mi subconsciente va formando la «idea del día»… la de hoy es la de que en este nuestro país, puedes hacer lo que quieras, la máxima bajeza, robar al erario público, mentir, irte de copas y otras cosas con el dinero de los demás… Y NO PASA NADA.

Alguien puede decir, si que pasa hombre, mira los juicios, los ceses… no, perdón, no pasa nada.

No pasa nada frente a lo que tendría que pasar, un tipo que aprueba gastos sin la preceptiva gestión de provisión de fondos, que concede permisos para ejecutar cosas que resultan ilegales… no se puede ir de rositas porque su cargo cambió de ocupador, y esto me vale para ayuntamientos, gobiernos regionales, juntas vecinales, ministerios, CEOE, sindicatos y asociaciones sin ánimo de lucro (ecologistas, plataformas, etc.)

Lo primero son los damnificados por las malas praxis, pero inmediatamente a por el personaje, inhabilitando, multando o lo que sea de ley, castigos ejemplares en un país que te pasas 5 minutos en el parking y te cae una multa, en la que hacienda te persigue por tierra mar y aire. Sin embargo los coches oficiales pueden aparcar encima de una acera de una plaza, pueden bloquear el tráfico, y ni se te ocurra decir nada.

Yo no tengo claro qué es lo que puedo hacer al respecto, pero empiezo diciéndolo, y sigo hablándolo con quien puedo, y si se materializa una alternativa «votable» ahí estaré. Y digo yo que si tanto costará asumir ese compromiso por parte de los equipos de gobierno.

Lo gracioso es que para esto no hace falta legislar, hay que aplicar la legislación vigente, o sea, que solo requiere voluntad de hacer.

Pero claro está de lo que perro no come perro. El día que alguno lo haga, estoy seguro que obtendremos una mejor calidad en la clase política, más confianza por parte de nosotros el pueblo en ellos, y una mejor gestión, que al fin y al cabo es lo que se necesita SIEMPRE y especialmente ahora. El dia que esto se aplique en el ámbito asociativo dejaré de pensar que en el ecologismo hay un exceso de carga de oportunismo y servidumbre a intereses no limpios, dejaré de pensar que tras las protestas a un proyecto no solo hay legítimas inquietudes, sino extraños inmovilismos.

A todos hay que pasarles factura por la consecuencia de sus actos. Y cuando te conviertes en alcalde, presidente de la asociación X, que sepas que tus decisiones tienen consecuencias.

Tengo en la cabeza a una docena de personas (conocidos personales) que están en el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, CEOE y sindicatos que me consta que están con una vocación de servicio incontestable (no cuestiono que haya más, que seguro que los hay), por favor, que no se pierda ese espíritu, esa gente es la que necesitamos, la que quiere hacer porque cree que es correcto, pero no se apartan de la ortodoxia a la hora de trabajar, y siempre pensando en lo mejor para el progreso de lo que les toca. Esto les lleva a chocar con compañeros ya que no están dispuestos a hacer cosas por «joder» al enemigo, su enemigo es el paro, la crisis de valores, la desesperanza.

Ayer estuve con unos conocidos comentando el cainismo cántabro, pero esto da para otro post, junto con el del periodismo en Cantabria/España.

Una respuesta a “nada pasa, todo queda, nada cambia, todo permanece…?

  1. 14 de Abril, aniversario de la II República Española…traicionada por los que la juraron defender y nos impusieron un rey que en plena crisis económica se dedica a matar elefantes a caderazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s